miércoles, 9 de abril de 2014

Decorating Easter eggs!

Se acerca la Semana Santa y con ella sus costumbres. En clase hemos hablado de las tradiciones de Andalucía pero también de los elementos que simbolizan "la Pascua" en Reino Unido. Como digo siempre, para aprender un idioma no únicamente es importante la gramática y el vocabulario sino que también es crucial saber de la cultura que envuelve ese idioma. Más  importante es aún conocer las diferentes culturas en nuestro colegio, ya que estamos en un cole bilingüe.

Esta entrada del blog está dedicada a la tradición de " los huevos de Pascua" or "Easter eggs". Los huevos son el símbolo de la nueva vida y de la primavera. El intercambio y la degustación de los huevos de Pascua es una costumbre muy popular en muchos países.
En Reino Unido antes de usar huevos de chocolate usaban huevos reales de gallinas. Estos huevos se cocían y se pintaban usando diferentes colores y cenefas.

Hoy en día, la gente intercambia huevos de Pascua pero de chocolate, normalmente en su interior tienen caramelos y golosinas. Otra de las tradiciones que tienen lugar en Reino Unido y que tienen a los huevos de Pascua como protagonistas son las "cacerías de huevos" or "Easter eggs hunt". Este juego consiste en que los adultos esconden huevos de chocolate por un recinto (jardín, casa) y los niños/as tienen que encontrarlos.

Os dejo un juego online para que podáis decorar vuestros propios "Easter eggs". Para acceder, sólo tenéis que pinchar en la imagen y lo demás es muy sencillo:
- Para comenzar pinchar en START.
- Para decorar vuestro huevo podéis pinchar en las flechas azules y así ir viendo las posibilidades.
- Para añadir formas, estrellas... exactamente igual pero más abajo.
- Por último podéis dar color a vuestro huevo, hay que pinchar en "Add some colour".






Enjoy!

H A P P Y      E A S T E R !!!!

Rocío


No hay comentarios:

Publicar un comentario